domingo, 17 de enero de 2010

Proyecto: Restauración de pequeño marco de espejo con relieve




Este pequeño marco de espejo de 30 x 12cm, presentaba faltantes en los ornamentos de las esquinas del marco y en el remate superior del mismo. Además, tenía el dorado deslucido, suciedad y grietas en el trabajo de alto relieve en resina que coronaba el marco.




El proceso de restauración:
La recuperación de esta pieza comenzó con la limpieza por ambos lados (utilizando un pincel de cerdas duras para sacar el polvo) y desarmando total donde descubrimos que el relieve estaba quebrado en varias partes más pequeñas.  Luego, utilizando "parssec" (pasta sintética para molduras), se realizó un molde del ornamento faltante.



En seguida, procedimos a reintegrar los faltantes de los ornamentos del marco usando pasta acrílica. Además,    el relieve se reintegró (unió nuevamente) usando Paraloid (resina epóxica especial para restauración) y las grietas se rellenaron con una mezcla de Paraloid y Tiza Inglesa (carbonato cálcico) .




Posteriormente pintamos el marco con acrílico rojo como base para luego dorarlo a la hoja. En cuanto al relieve se le dio una pátina con óleo siena.  Luego de dorar el marco con láminas de bronce, le aplicamos una capa de Paraloid disuelto en Thinner Acrílico al 10%. Finalmente ensamblamos el relieve y el marco con cinta de papel engomado. De ese modo, ya está listo para recibir un nuevo espejo y colocarlo en ese lugar especial del hogar.








2 comentarios:

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

mirta dijo...

tengo un marco antiguo con molduras, pero le fata una esquina, como hago el molde?
gracias

Publicar un comentario

 

Garaje Reciclado Design by Insight © 2009, Amended by Idearted © 2010,